viernes, 3 de agosto de 2012

Lasaña de carne

Ingredientes:

- Carne picada de cerdo y ternera.
- láminas de harina de trigo para hacer lasaña.
- Nata de codinar.
- Queso para gratinar
- Mantequilla
- Leche
- Maizena
- 1 cebolla
- Nuez moscada
- Pimienta negra
- Sal

Elaboración:

Depende de la marca de las láminas de trigo se hierven o se ponen a remojo 20 minutos en agua caliente, mientras preparo la bechamel, se pica con una picadora la cebolla, se ponen un par de cucharadas soperas grandes de mantequilla en una sartén, cuando se ha calentado la mantequilla se echa la cebolla picada y se frie, se echa un pellizco de sal, cuando la cebolla está dorándose se echan 3 cucharadas soperas de maizena pococ a poco, se pueden echar más si se quiere hacer la bechamel más espesa, cuando ya está todo mezclado se va echando leche poco a poco y se va moviendo con un batidor de plástico para que no queden grumos, también se echa un poco de nuez moscada molida.

Se va echando leche y dejando que se espese hasta que quede una buena cantidad. Cuando ya está echa la bechamel, se frie aparte la carne con mantequilla, sal y un poquito de pimienta negra, luego se mezclan las dos cosas.

En un recipiente de vidrio o de barro se colocan las láminas de trigo cubriendo toda la superficie y se cubre con la carne y la bechamel, luego se vuelve a cubrir con las láminas.


Finalmente se echa nata líquida, un brick pequeño y queso para gratinar y se pone en el horno a 210ºC, el tiempo estimado es algo más de 30 min. o esperar a que se vea dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada